Nota de prensa Exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo”

comerciojusto

NOTA DE PRENSA

La muestra se inaugurará en la I Feria de Economía Solidaria de Madrid, en Matadero
Diez humoristas gráficos ilustran diez razones para consumir Comercio Justo

28 Mayo 2013 – Andrés Rábago El Roto, Alfonso López, Pilarín Bayés, Antonio Fraguas Forges, MEL, Malagón, JRMora, Idígoras y Pachi, Erlich y Ramón aportan su mirada lúcida en la exposición titulada “Te damos 10 razones para consumir Comercio JUSTO”, con el fin de mostrar en qué consiste esta alternativa comercial. La muestra, elaborada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, será inaugurada con motivo de la I Feria de Economía Social de Madrid que se celebrará el 1 y 2 de junio en Matadero.

En la exposición, cada dibujante ha ilustrado en una viñeta uno de los diez criterios que caracterizan al Comercio Justo. El humor, la crítica, la sátira, e incluso la ternura, están presentes en esta muestra en la que, sobre todo, prima el humor inteligente y comprometido que pretende provocar una reflexión en el espectador. A través de sus dibujos, los humoristas gráficos han expresado su particular punto de vista sobre las injustas reglas del comercio internacional y la alternativa que propone el Comercio Justo.

La exposición será inaugurada en la I Feria de Economía Solidaria de Madrid, que se celebrará en Matadero el 1 y 2 de junio. Esta Feria, promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid y el Mercado Social de Madrid, aglutinará a entidades y empresas de este movimiento económico alternativo basado en criterios éticos, solidarios, ecológicos y democráticos. El horario de apertura de la Feria es de 11:00 a 21:00. La Coordinadora Estatal de Comercio Justo participará en la Feria, además, con un stand divulgativo.

La exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio JUSTO” recorrerá varias localidades españolas. La agenda de actos previstos puede consultarse en Comercio Justo.

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional cuyo propósito es favorecer el desarrollo de los pueblos y contribuir a la lucha contra la pobreza, a través de garantizar un salario adecuado a los grupos productores y unas condiciones de trabajo dignas e igualitarias para trabajadores y trabajadoras. En él no existe explotación laboral infantil y los artículos se elaboran sin perjudicar el entorno natural.

Más información:

Dpto. Comunicación Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Marta Guijarro. 91 299 38 60  / 648 18 50 03 / comunicacion(arroba)comerciojusto.org

Contacto para prensa de Feria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *