El Mercado Social de Madrid enseña el corazón

El próximo 13 de junio el Mercado Social de Madrid (MESM) presentará por primera vez los datos del Balance Social del año 2013-2014 para mostrar si las entidades que lo conforman cumplen realmente los criterios éticos, sociales y ambientales que marcan su actividad económica.

  • Este ejercicio de transparencia se realiza dentro de la campaña “Enseña el corazón” y sus resultados inauguran la III Feria de Economía Social y Solidaria.
  • Después se realizará una visita guiada por la Feria en la que participan 120 entidades.

¿Qué?

El 13 y 14 de junio se celebra la III Edición de La Feria que anualmente organiza REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y el MESM. Con motivo de esta feria, la única en Madrid que aglutina a entidades y cooperativas que trabajan en el marco de la Economía Social y Solidaria, se presentarán los datos del Balance Social en torno a diversos indicadores que analizan si la actividad económica daña o no el medioambiente, si las cooperativas se organizan de forma horizontal, la equidad de salarios y la política de género, etc.

Para terminar esta rueda de prensa se ofrecerá una visita guiada por los stands más representativos de la Feria de Economía Social y Solidaria donde habrá algunos productos para degustación.

¿Por qué?

Este Balance Social lo realizan todos los Mercados Sociales que existen en la actualidad en todo el territorio español para garantizar al consumidor que los bienes y servicios que se ofertan cumplen realmente los criterios sociales, ambientales y éticos. Además, sirve para medir cual es la dimensión de la Economía Social y Solidaria en España.

¿Cuándo y dónde?

Sábado, 13 de junio de 2015, a las 11.30 horas en el Taller de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, Madrid.)

¿Quién?

Los datos presentados están a cargo del Mercado Social de Madrid por la Comisión de Balance Social. La rueda de prensa está organizada por comunicación de la III Feria de Economía Social y Solidaria de Madrid.

Confirmación de asistencia

Los medios de comunicación que quieran asistir, confirmad la asistencia en el email prensalaferia@mercadosocial.net.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *