"Cooperar para transformar. Una economía al servicio de las personas"

II Feria de la Economía Solidaria de Madrid

ver3laferia2014_bannergenerico700x357

¿De qué se trata?

Este evento se configura como un espacio referencial y aglutinador de las empresas y entidades que se sienten parte del movimiento de Economía Solidaria en Madrid, cuyos valores y principios quedan recogidos en la Carta de la Economía Solidaria. Una de las expresiones más novedosas, y con mayor visibilidad y potencia que ha puesto en marcha este movimiento es el Mercado de Economía Social (MES), cuya configuración y desarrollo se trata de concretar en la realización de eventos con formato de feria, de mercado.

¿Quiénes?

Esta feria está promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS) y el Mercado de Economía Social de Madrid (MES).

Queremos llegar a todas aquellas redes, empresas, entidades o grupos que se sientan pertenecientes o afines a los principios y valores de la Economía Solidaria y que quieran comercializar, promover y difundir sus servicios, productos y actividades de acuerdo con dichos principios y valores.

¿Cuántos?

El aforo de participación a La Feria será de entre 100 y 150 expositores, entre expositores de venta directa de productos y expositores de servicios, así como otro tipo de entidades vinculadas con la Economía Solidaria.

¿Cuándo?

La Feria se desarrollará en dos días completos, de 11:00 a 21:00 horas, durante el FIN DE SEMANA del 31 de Mayo y 1 de Junio de 2014 en Matadero Madrid.

Metas y objetivos

La meta principal de La Feria es fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria madrileña. Una
realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis económica, financiera, ecológica y de cuidados del modelo actual, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en la sostenibilidad integral (económica, social y ambiental).