¿Qué es la economía feminista? Presentación del número extra de la revista Alternativas Económicas

A medida que avanza la lucha por la igualdad de las mujeres, la economía feminista cobra cada día más interés. Sin embargo, en muchas ocasiones no está muy claro de qué se trata o se habla de ella de manera parcial y poco rigurosa. Como nos recuerda Lourdes Benería, profesora de la Universidad de Cornell y especialista en la materia: “la economía feminista surge en los años ochenta del siglo XX, cuando se adopta la perspectiva de género como un concepto transversal y se acepta que toda la economía puede analizarse desde un punto de vista feminista”.

La economía feminista aborda muchas de las desigualdades profundas contra las que el feminismo lucha desde hace décadas: las normas patriarcales y las relaciones de género que relegan a las mujeres a un papel subordinado, la discriminación en el mercado laboral, los techos de cristal, la concentración de la mujer en la economía de los cuidados

La revista Alternativas Económicas ha publicado un número extra dedicado a la economía feminista que incluye 72 propuestas para incorporar la perspectiva de género en las empresas, las instituciones públicas, las organizaciones sociales, el mundo rural y todos los aspectos de la actividad económica. En la presentación participará Cecilia Castaño -escritora, catedrática de Economía de la Universidad Complutense y destacada feminista- y una representante de la economía social madrileña. Juan Pedro Velázquez-Gaztelu, delegado en Madrid de la revista Alternativas Económicas, será el moderador de la conversación. El acto tendrá lugar el sábado 22 a las 18.00 en la zona de stands de la Feria. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.