Repensando la inserción

pies_mundito_646_280

¿Cómo podemos: aprender a ser cooperativistas, producir, tener ingresos y superar el autoempleo “precario”? ¿La fórmula cooperativa es una salida a la situación individual de desempleo hoy?

El domingo 5 de junio a las 12:00 horas FAMYLIAS organiza el taller #repensanadolainserción en la IV Feria de Economía Social y Solidaria de Madrid, donde se compartirán entre las personas participantes éstas y otras dudas, así como las certezas sobre la realidad de empleo y no empleo hoy en día.

Durante la actividad también tendrá lugar la presentación del modelo formativo ARACNE sobre capacitación, empoderamiento y autompleo, y el trabajo desarrollado hasta su definición. Porque es necesario repensar con otros y otras personas implicadas en el reto de la inserción sociolaboral hoy en día. Hemos de colaborar para definir nuevas fórmulas que se adapten a las nuevas realidades y situaciones de las sociedades europeas. Iniciativas que permitan superar el círculo vicioso de desempleo, trabajo precario y subsidio del que muchas personas no consiguen salir.

FAMYLIAS es una Cooperativa de Iniciativa Social, con el objetivo de visibilizar y poner en valor los diferentes modelos familiares existentes en la sociedad así como generar recursos para las familias diversas y para las personas profesionales que trabajan con ellas. Una de las áreas de trabajo es la inserción sociolaboral y pretende dar respuesta a necesidades no resueltas de las familias y generar empleo. Ideamos iniciativas socioeconómicas que propicien la creación de cooperativas integradas en el territorio.

 

1 comentario
  1. Eva
    Eva Dice:

    Os esperamos para compartir dudas reflexiones, aciertos desaciertos y dar una vuelta de tuerca al tema de la inserción laboral ¿sirve lo que estamos haciendo hace muchos años? Buscar trabajo a desempleadxs genera mucho empleo ¡¡¡no!!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.