Programa cultural de la Feria: actividades, charlas y más

La II Feria de Economía solidaria de Madrid no sólo presenta a más de 100 expositores con ofertas de productos y servicios creados con principios éticos y sostenibles, sino que también tendrá, de forma paralela, un sustancioso programa cultural.

En la anterior edición de la Feria a estas propuestas culturales asistieron más de mil personas, que pudieron disfrutar de contenidos relacionados con los temas que se trabajan dentro del entorno de la economía solidaria y en el seno de las entidades que forman parte de la Red.

En esta ocasión el público asistente podrá asistir a un showroom en el que las entidades proveedoras del Mercado Social harán minipresentaciones. Serán charlas breves de unos 20 minutos en las que podrán contar de forma rápida qué ofrecen, cómo lo hacen y de qué forma sus productos y servicios integran la oferta de consumo responsable. Para quien tenga interés en aprender sobre las temáticas que se trabajan a diario en la economía solidaria, habrá charlas sobre comercio justo, agroecología, balance social, monedas sociales, autoempleo, cooperativismo, feminismo y publicidad ética.

También tendremos propuestas dirigidas a un público infantil con obras artísticas como el miniteatro de títeres «Felipe y Frida». Es una obra en la que dos pequeñas casas a las afueras de la gran ciudad resisten estoicamente ante la fuerza de la gravedad y el empuje de la gran montaña de basura que crece ante sus puertas. Cada mañana, Felipe y Frida salen de ellas disparados para explorar el nuevo cargamento.  Saben que algún día la montaña de basura les traerá una sorpresa muy especial.

La pequeña historia de Felipe y Frida es un susurro de optimismo ante la decepción que nos rodea. Es un breve secreto que inspira y anima a la lectura, al reciclaje y a cualquier actividad que permita desarrollar la imaginación para transformar nuestra realidad en la mejor de las fantasías.

Además de la obra de títeres, y también para el público infantil, habrá actividades multiaventura como un rocódromo infantil, una línea de equilibrio y juegos con nudos.

Para quien quiera algo más distendido y a otro ritmo, repite la exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo”, organizada por la Coordinadora de Comercio Justo. Además, se podrá hacer un recorrido para conocer al Mercado Social desde la trastienda con la Asociación Login_.

¿Tienes planes para el 31 y 1 de junio?

¡Ven a conocer más del Mercado Social de Madrid y REAS en la II Feria de Economía solidaria!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.