Intercambio de boniatos en la Feria

Más de 30.000 boniatos se intercambiaron en La Feria

En la III Feria de Economía Social y Solidaria, organizada por el Mercado Social de Madrid (MES) y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) se intercambiaron unos 30.000 boniatos que sirvieron para consumir productos de la economía social y solidaria. Se desarrolló el pasado 13 y 14 de junio, se contó con la visita de personalidades relevantes del mundo de la política, como la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Visita de Manuela Carmena a la Feria
La tercera edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria, ha sido todo un éxito, según los y las organizadoras, ya que se intercambiaron exactamente unos 33.692 boniatos (o lo que es lo mismo, 33.692 euros) en la jornada y media en la que se desarrolló el evento.

En esta Feria participaron unas 120 entidades expositoras, entre entidades de promoción de servicios (finanzas éticas, diseño gráfico, asesoría, educación social y ambiental, seguros éticos, medios de comunicación, etc.), que eran la mayoría, y de venta directa (moda sostenible, cosmética natural, alimentación agroecológica, etc.). A pesar de que este año se contaban menos entidades de venta directa, se consiguieron cambiar más de 30.000 boniatos.

Con dos punto de cambio de moneda, los y las voluntarias de la Comisión de Moneda del Mercado Social, no descuidaron en ningún momento su puesto para cambiar euros por boniatos y para informar a los visitantes de que en esta Feria solo está permitido el consumo a través de esta moneda social.

La Feria es el único momento del año en el que la moneda social se materializa; se imprime en papel ecológico y se pone en circulación física durante la jornada y media que duró este año La Feria; unas horas menos que la anterior edición, por la limitación horaria que impuso la propia programación del lugar de celebración, Matadero Madrid.

En cuanto al dato de público asistente, según la organización, se calcularon algo más de 10.000 personas. En las más de 50 actividades que había programadas en los 3 espacios: Terrario, Taller y Plaza Central, hubo una alta participación de público.

Una de esas actividades fue la presentación de los datos del Balance Social (BS) del Mercado Social de Madrid (MES) con los que se pone de manifiesto que la actividad económica que desarrollan las entidades que forman este Mercado cumplen realmente los criterios éticos, sociales y ambientales de los que presume la Economía Social y Solidaria.

Fotos realizadas por Periódico Diagonal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.