La radio vuelve a La VI Feria

Ya es una tradición: cada año, las radios libres y comunitarias de Madrid participan en La Feria de Economía Solidaria ofreciendo programación en directo y demostrando que la ciudadanía también puede hacer radio. Una radio participativa, independiente y volcada en la realidad de sus barrios, vecinas y vecinos.

Coordinadas por la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid, durante la mañana del domingo 23 podremos descubrir cómo se hace radio en directo de la mano de…

Preparadas para la ocasión, estas radios ofrecerán una programación especialmente diseñada para La VI Feria en la que se podrán escuchar entrevistas a organizadoras y participantes, conocer las actividades del día, descubrir proyectos de economía solidaria y disfrutar de la música en vivo de artistas como Pilu Velver, Mundo Chillón y Animales.

Así, durante la mañana del domingo, de la mano de los presentadores y las presentadoras de las distintas radios participantes, conoceremos la historia de REAS y del Mercado Social Madrid, aprenderemos con SOM Energia las claves de la eficiencia energética y los secretos que existen tras nuestras facturas de la luz, profundizaremos sobre los resultados del Balance Social del MES y nos acercaremos a la banca ética con Coop57.

Como 3 horas en radio dan para mucho, también descubriremos con FUHEM las bases de la educación ecosocial, cómo funciona el comercio cultural en el ámbito local, qué estrategias siguen desde la Red de Economía Feminista para situar la vida en el centro y cómo puede la economía solidaria ser una alternativa al empleo para las personas refugiadas a través de Provivienda.

Os invitamos a acercaros el domingo por la mañana a La Feria (de 11:00 a 14:00) y a descubrir a través de las radios libres y comunitarias de Madrid hasta dónde puede llegar la economía solidaria cuando las personas se juntan para construir realidades más justas. Aquí os dejamos una de las cuñas que las radios participantes han preparado para la ocasión:

¡Que disfrutéis del programa!

 

¿No puedes venir? ¡Síguenos en las ondas!

A quienes La VI Feria os pille lejos u os sea imposible acercaros hasta la Explanada Multiusos Madrid Río, podréis seguir la programación que la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid junto a Radio Vallekas, Radio Almenara, Radio Enlace y OMC Radio han preparado a través de streaming.

Gracias a Radio Vallekas, la radio de La VI Feria os acompañará allá donde estéis con tan solo unos clics. Pulsad el siguiente enlace para acceder al canal desde el que se retransmitirán los programas en directo y no os perdáis nada de lo que pase:

También podréis seguir el programa a través del apartado que habilitaremos en nuestra página Web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.