“La liberal infiltrada”, la promoción de la V Feria escrita, representada y rodada por mujeres

Marta Calvo, actriz del Teatro del Barrio, esa cooperativa de la economía solidaria que defiende la cultura como herramienta para hacer política, es la protagonista de “La liberal Infiltrada”, un monólogo en el que (no haremos spoiler) una espía del mercado capitalista descubre una nueva amenaza para su sistema: la celebración de la V Feria de la economía solidaria… Pronto en las pantallas de vuestros móviles… En dos versiones cortas (capítulos 1 y 2) y en un capítulo final con el monólogo completo.

Porque las mujeres, más que nunca en la economía solidaria, estarán este año en el centro de la acción y del debate. Este año la Feria tiene como tema principal las economías feministas.

Queríamos humor, queríamos política y queríamos, ante todo, promocionar la V Feria con un vídeo en el que desde la guionista, hasta la actriz, pasando por el equipo de rodaje, producción y el de postproducción de vídeo fueran mujeres, y mujeres vinculadas además a proyectos de la economía social.

Así que hemos contado con Raquel Ortega, Montse García y Esther Moreno, de Documfy, una productora que retrata el lado humano del universo audiovisual y que defiende como ingredientes principales de su proyecto la calidad, la creatividad y el compromiso.

El guión lo ha escrito Ruth Sánchez González. Nos pareció una gran opción debido a su demostrada experiencia sobre las tablas contando historias de mujeres. Quizá hayáis visto en el Teatro del Barrio su obra “La Sección” , que habla de las mujeres en el fascismo español.

Aquí la primera entrega…atentas en las redes de la Feria a próximos capítulos ¡Esperamos que os guste!

Menchu, la liberal inflitrada – CAP 1 FERIA 2017 from Mercado Social de Madrid on Vimeo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.