La Feria

logo blog

“Una economía que pone a las personas en el centro, y un “mercado social” que da respuesta colectiva a sus necesidades.”

¿De qué se trata?

Este evento pretende agrupar a la mayoría de empresas y entidades que se sienten parte del movimiento de Economía Solidaria en Madrid. Una de las expresiones más novedosas, y con mayor visibilidad y potencia que ha puesto en marcha este movimiento es el Mercado de Economía Social (MES), que parte de su configuración y desarrollo se concreta en la realización de eventos con formato de feria, de mercado.

¿Quiénes?

Esta feria está promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS) y el Mercado de Economía Social de Madrid (MES).

¿Cuándo?

La Feria se desarrollará durante dos días completos el fin de semana del 1 y 2 de Junio de 2013. La meta principal es fortalecer y visibilizar la economía social y solidaria madrileña. Una realidad socio-económica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, la comercialización, los servicios, el consumo o el financiero, con modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad desde una rentabilidad integral (económica, social y ambiental).

Objetivos generales:

  • Reunir en un mismo espacio/tiempo a todos estos actores por primera vez, con lo que supone de celebración, de encuentro, de intercambio, y de aprendizaje colectivo.
  • Hacer llegar el mensaje de que otra economía está en marcha y que sus expresiones prácticas y tangibles están geográficamente muy accesibles a los y las madrileñas y que con una pequeña decisión, puede acceder a todo un universo de iniciativas que están transformando la economía desde la práctica.
  • La Feria pretende ser una muestra de todo lo que una o un consumidor concienciado, pueden llegar a encontrar en una ciudad como Madrid. Esto no es una feria de tendencias futuras, es un catálogo de alternativas reales que están en marcha. Y es, sobre todo, un espacio de mercado real, de oferta y demanda de productos y servicios y de venta directa a personas consumidoras.

Objetivos específicos:

Generar un espacio de encuentro, conocimiento e Intercooperación que estimule el desarrollo de iniciativas emprendedoras con criterios de Economía Solidaria que se apoyen en la red existente. No sólo es posible, sino que contribuye a la construcción de una sociedad que pone a las personas y al planeta en el centro de la economía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *