Funcionamiento del Boniato en La Feria.

Más boniatos y menos euros

Durante la Feria sólo se podrá utilizar el Boniato como moneda para pagar las compras. No está permitido utilizar euros en la Feria de la Economía Solidaria (salvo para las fracciones inferiores a 0,50).

El objetivo de esto es provocar curiosidad e interés por conocer y preguntar lo que es una moneda social y los criterios ideológicos del Mercado Social de Madrid (MESM). Tiene por tanto fundamentalmente una misión divulgativa y educativa.

El Boniato tiene una equivalencia de 1:1 con el euro. Se utilizarán billetes físicos de diferente valor que sólo tendrán validez durante La Feria.

Habrá un puesto señalado que será el Punto de Cambio de euros por boniatos y viceversa.

Los expositores podrán cambiar euros por boniatos en el Punto de Cambio. Se recomienda hacerlo en primera instancia entre las 10h y las 11h, antes de la apertura al público.

A lo largo de la Feria, los proveedores podrán ir cambiando sus boniatos por euros en el Punto de Cambio, o recibirán peticiones para dicho cambio desde las personas del Punto de Cambio, con el objetivo de garantizar suficientes boniatos en dicho Punto.

Los consumidores y usuarios deberán cambiar los euros por boniatos en el Punto de Cambio para luego comprar bienes y servicios en la Feria. Si se quedaran con excedentes de boniatos se les devolverá los euros equivalentes, pero sólo hasta el final de la Feria. Los que no se intercambien en ese periodo perderán todo su valor y sus derechos.

Las personas usuarias del MESM a quienes le sobren boniatos físicos podrán transformarlos en boniatos virtuales en su cuenta de moneda social; para ello deberán darlos, junto a su identificación de usuario, en el Punto de Cambio, quién hará la anotación virtual en el plazo de una semana. Personas no usuarias del MESM, podrán pedir el alta y proceder de la misma manera.

Los proveedores que sean socios del MESM podrán optar también a convertir los boniatos físicos en virtuales. El procedimiento será igual que para los usuarios consumidores.

Boniato_Feria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.