Elena va a la Feria, y tú?

elenagonzalez_adeiaElena González de Adeia

PARTICIPACIÓN. Desde hace seis años trabaja en Adeia, una cooperativa que ofrece servicios jurídicos y de consultoría a empresas del tercer sector y que acaba de cumplir 20 años.“Trabajar en equipo” y “crear alianzas estratégicas para el crecimiento conjunto” es su filosofía de trabajo. Por esa razón, parte de su jornada laboral la destinan a participar en grupos de trabajo temáticos. Elena forma parte del grupo de economía social. Desde este grupo participa en Cooperama: “como en la Comunidad de Madrid ya no existía una entidad que aglutinase a las cooperativas de trabajo, un grupo de cooperativas decidimos dar el paso de crear una nueva unión que sirviese de vínculo para la defensa del cooperativismo en nuestra comunidad”. También participa en la Cooperativa de Servicios financieros para entidades de la economía Social Coop57, que como Cooperama pertenece al Mercado Social de Madrid.

Adeia es una de las entidades promotoras de la Feria y tendrán expositor. “Además de aportar económicamente, queremos dar una mayor difusión a nuestra actividad profesional y a la forma en que la desarrollamos. Fue una propuesta que nos hizo la comisión de Difusión del MES, que debatimos y que nos pareció bien”.

RAZONES. “Queremos formar parte de una Red de economía social que coincida con nuestra identidad cooperativa. Estar con otras entidades que comparten nuestra filosofía de la economía y del trabajo, desde una perspectiva de primar la colaboración y la ética sobre la competencia. Y hacemos una apuesta fuerte por las finanzas alternativas porque entendemos que son una herramienta necesaria para la ciudadanía y el conjunto de la economía social y solidaria, alternativa a las entidades financieras tradicionales”.

Contenidos producidos por el periódico Diagonal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.