Conferencia sobre la economía de la funcionalidad y la cooperación

dinamia

Dentro de la IV Fería de Economía Social y Solidaria de Madrid, el próximo sábado 4 de junio de 11 a 12 en el Espacio Taller, Dinamia S. Coop. Madrid organiza una conferencia sobre “La Economía de la Funcionalidad y la Cooperación: una nueva forma de entender la economía al servicio de las personas”.

¿Qué es la Economía de la Funcionalidad y la Cooperación?

Dadas las limitaciones del modelo económico actual, han estado surgiendo nuevas dinámicas hacia un desarrollo económico más sostenible: la ecología industrial, la economía circular, el consumo colaborativo, la economía de la funcionalidad, etc.

La Economía de la Funcionalidad y la Cooperación (EFC), en ruptura con el modelo dominante, tiene en cuenta el conjunto de aspectos que abarca el concepto de desarrollo sostenible e integra la dimensión social, medioambiental, económica y de gobernanza de la empresa. No puede haber economía de la funcionalidad y la cooperación a menos que las empresas, independientemente de su tamaño y tipo de negocios, encuentren nuevas formas de cooperación con los actores locales. La cooperación se nutre de la confianza, del conocimiento cara a cara generado por los efectos de la proximidad.

Dinamia, junto con socios franceses, belgas, catalanes e italianos ha trabajado durante dos años en un proyecto europeo para acercar a las empresas, este nuevo modelo basado en el VALOR y no en el volumen. Un modelo que puede aplicarse a las empresas de la economía social y también al resto de empresas independientemente de su tamaño y sector de actividad.

En la conferencia, se proyectarán dos vídeos de empresas que  contarán de primera mano su experiencia y el cambio de modelo de su negocio hacia uno más sostenible, funcional y eficiente.

«Tale Me», una empresa belga de confección de ropa infantil

Y una empresa francesa que es un estudio de arquitectura

Además, se presentará el Centro de Recursos Pedagógicos sobre EFC-Proyecto CREPE (ERASMUS PLUS) y se debatirá sobre los retos de la EFC y la Economía Social y Solidaria en España.

¡Ven a la Feria y si algo no te gusta, cámbialo!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] para que el medio rural sea el abanderado de la nuevas economías;  economía del bien común, economía de la cooperación, economía azul o economía […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.