Ecoeko, cosmética consciente

Ecoeko: otra forma de hacer las cosas

Ecoeko, cosmética consciente“Empecé haciendo cosmética para mí porque tengo problemas de piel, llevaba consumiendo ecológico diez años y no tenía opción de utilizar higiene diaria en orgánico. Al final empecé a hacerlo para mí. Se hizo grande el asunto y salió solo”. Vicky Hermida es una de las cinco socias de Ecoeko, una sociedad constituida legalmente hace poco más de un año. Ofrecen cosmética sin ingredientes químicos, además procuran que sean locales.

“En cosmética hay un sello con el que nosotras no estamos de acuerdo, no da a los consumidores información sobre cómo está la empresa formada. A través del Mercado de Economía Social (MES), la gente puede optar por tener una confianza por nosotras. También nos permite crear una red de trabajo con otra gente que está en nuestra tesitura. Nos permite colaborar y mostrar a los consumidores que hay otra forma de hacer las cosas como grupo”.

Para ellas, la moneda social y el trueque han sido decisivas, de esta forma es como han podido hacerse su web. También fue un empujón grande participar en la primera Feria, “emocionalmente vimos que no estábamos solas. Este año hemos conocido a gente muy interesante, que hace cosas parecidas y nos ha dado cabida a su lado”.

Por Diagonal Redacción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *