Date un respiro, olvida el estrés

lugares comunes

¿Qué nos estresa y cómo soltarlo?

El sábado 4 de junio a las 13h en el Espacio Taller, Lugares Comunes nos propone reflexionar sobre las diferentes fuentes de estrés  que tenemos dentro de nuestros proyectos y cómo podemos aprender a incorporar los cuidados dentro de nuestros equipos y en nuestra cotidianeidad.

En el día a día de nuestros proyectos, cooperativas y vida en general nos encontramos y vivimos diferentes fuentes de estrés, que nos inquietan, tensan… y nos acompañan constantemente. El estrés por sí mismo tiene una función adaptativa, ya que nos permite afrontar situaciones de peligro y avanzar. El problema aparece cuando no somos capaces de darle su espacio mientras es necesario, para luego soltarlo; sino que nos quedamos enganchadas a él. Es en estos casos cuando  nos daña.

Por ello, este espacio está dedicado a poner atención a aquellos estresores que están presentes actualmente en nuestra vida, ya sea en nuestros proyectos, trabajo en equipo u otros contextos, para luego pasar a ver cómo nos afectan, cómo los sostenemos. Y también aprender a soltarlos, de forma que no nos acompañen todo el tiempo.

Se trata de un taller dinámico, participativo y lúdico, donde daremos protagonismo al movimiento, la espontaneidad y las emociones como forma de expresión, así como al cuidado mutuo y al autocuidado.

Por tanto, este taller va dirigido a todas las personas que quieran explorar aquellas situaciones que les estresan actualmente y deseen darse un espacio para soltar el estrés. Es un taller especialmente recomendable para equipos de trabajo. Nos vemos en la Feria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *