Por qué consumimos la información que consumimos

¿Quién está detrás de la información que consumimos todos los días? ¿Nos podemos fiar de todo lo que vemos y leemos en los medios? El Salmón Contracorriente, El Salto, No les creas organizan el debate “¿Cómo nos informamos? Una mirada crítica a cómo consumimos información” el próximo sábado 23 de septiembre en el Hall Auditorio de la Casa del Reloj dentro de la programación de la V Feria del Mercado Social de Madrid.

Saber de dónde viene la información debería ser tan importante, como la información en sí, ya que de este modo el receptor de la información podría en muchos casos estimar la intención, o los intereses que puede haber detrás de toda esos datos proporcionados. A nivel mundial solo cuatro empresas controlan el 96% de la información que consumimos: Walt Disney, Time Warner Inc, Viacom/CBS controlados por la familia de banqueros judíos Rosthchild y 21st Century Fox (con su subsidiaria News Corporation liderada hasta 2012 por el carismático Rupert Murdoch).

A nivel nacional, ¨En España, los grandes holdings de la información (Grupo Prisa, Grupo planeta, Mediaset, Vocento, etc…) en la mayoría de los casos están controlados por el sector bancario, multinacionales y constructores. Por aristócratas, la conferencia episcopal y el Opus Dei.

Esta mirada crítica y las pujantes alternativas que van apareciendo serán objeto del debate organizado por El Salto, El Salmón Contracorriente y No les Creas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.