Actividades sábado 1 por la mañana

Espacio 1:

  • 11-13 hs. Mesa Inaugural de la 1ª Feria de Economía Solidaria: Presentación a cargo del Mercado Social y REAS Madrid.  La Coordinadora Estatal de Comercio Justo presentará la exposición ubicada en La Feria: “Te damos 10 razones para consumir Comercio JUSTO”. Por último algunas de las entidades que conforman la Asociación Promotora del Mercado Social Estatal hablarán de las razones para participar activamente en este proceso. Estas nueva organización, promovida por  REAS red de Redes esta participada por FIARE, COOP57, Som Energía, IDEAS, Arç Seguros, Ecologistas en Acción, La revista Options, Diagonal, así como por los mercados sociales de Aragón, Euskadi, Navarra, Cataluña y Madrid.

expo-400def-400x350

  • 13-15 hs. Proyección Documental: Con tu dineroEstrenado en enero 2013, este documental de Iker Espúñez, producido por mobiolak  por encargo de Setem, muestra todo lo que se está haciendo por parte de ongs, banca etica y cooperativa, y movimientos sociales para monitorear a las grandes corporaciones financieras, denunciar sistemáticamente y ofrecer alternativas.

http://www.economiasolidaria.org/files/imagecache/actividades_full/con_tu_dinero_imagen.jpg

Espacio 2:

  • 12-14 hs. Taller Infantil 1: Consumo responsableInscríbete.
    Nuestros hábitos de consumo son un aspecto clave del impacto social y ambiental que genera nuestro modo de vida; por ello es importante conocer estos aspectos para poder reorientar nuestras costumbres hacia una vida más sostenible desde un punto de vista social y ambiental. En este taller se realizarán actividades de concienciación dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años. El taller tiene una capacidad de 30 niños y niñas, por tanto es necesario realizar inscripción. Impartido por la asociación Territorios Vivos.

Espacio 3:

  • 13-15 hs: Taller Adultos 1: Balance Social /Auditoría Social. Organizado por la Comisión de Acogida y Certificación del Mercado Social de Madrid este taller tiene como objetivo abordar de forma colectiva  la aplicación práctica que hacen las entidades y las personas consumidoras de los principios de la carta solidaria. Con los resultados del taller se seguirá avanzando en la construcción de indicadores válidos que nos permitan medir a través del Balance Social el grado de aplicación de los principios en el día a día de las empresas de economía solidaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *