Susana va a la Feria, y tú?

susanacintado_asgardsolarSusana Cintado de Asgard Solar

PARTICIPACIÓN: Si eres socia del Mercado Social de Madrid, como consumidora o como proveedora, Asgar te aplica un descuento en boniatos cuando solicitas sus servicios de fontanería ecológica (instalación de calderas de biomadsa, energía solar térmica, etc).

Esta entidad es proveedora del mercado social y también participa en la comisión de bienvenida y certificaciones. “Las entidades que entran tienen que rellenar un cuestionario que hemos desarrollado y nosotras les hacemos una entrevista. Hay cuestionarios para autónomas, empresas, y ahora estamos dando forma a uno para centros sociales. También estamos elaborando un balance social para que de forma muy visual se vea qué hace cada entidad en términos de democracia, género, sostenibilidad, etc.” Asgard Solar será expositora, repitiendo la experiencia de otras ferias más pequeñas que ha organizado el MES, como la del Aniversario de DIAGONAL (2012 y 2013). “La Feria es una manera de conocernos entre las entidades y otras personas que participan en el mercado. Además, la gente que no tiene una relación tan directa con el mercado puede venir y ver cómo funciona”.

RAZONES.Desvincularse del mercado capitalista entra dentro de las nuevas revoluciones sociales. Sin nuestro dinero no van a poder hacer nada”. Susana lo tiene claro, por eso la empresa de fontanería ecológica que ha montado es una de las veteranas del Mercado Social. “Una de las cosas que rechazamos de este sistema es la velocidad y el MES tiene su tiempo. Es una apuesta a largo plazo, que yo pueda verlo y que generaciones como la de mi hija puedan vivirlo significa ya mucho”.

Contenidos producidos por el periódico Diagonal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.