5 claves para difundir en red: La Feria de economía solidaria

post_5claves

Se aproxima la fecha en la que se llevará a cabo la Feria de la economía solidaria, promovida por el Mercado Social de Madrid y REAS. En La Feria se demostrará que si se puede hacer una economía diferente, sostenible y autogestionada con el esfuerzo de todas las personas que generan alternativas. Para que La Feria sea visible es necesaria la colaboración en la difusión de todas las entidades y personas. Para ello compartimos un texto con 5 claves para que toda la red pueda difundir los distintos mensajes en diversos formatos y así llegar a más personas y más entidades.

1 – Especial impreso del periódico Diagonal: Separata

Si la entidad en la que te encuentras esta abierta al público puedes solicitar o pasar por el espacio de Diagonal en C/Fe 10, a buscar ejemplares de la Separata creada con información de La Feria a realizarse el 1 y 2 de junio.

Otros puntos de reparto de la Separata se harán en:


2 – Difusión y dinamización de información en las Redes sociales de las entidades del MES.

Si la entidad en la que trabajas tiene perfiles en redes sociales, puedes difundir La Feria por ellas de diversos modos:

Facebook

  • Evento en Facebook (enlace) para apuntarse con perfiles personales o Fanpage:
  • Publicaciones en Facebook con links del blog Feria o colgar fotos de la gráfica.
  • Mensaje privado, antes de cada lanzamiento de notas de prensa y difusión en general se enviará un mensaje privado a cada fanpage o perfil de las entidades.
  • Cada entidad que se inscriba para tener su stand en la Feria puede contarlo por las redes de la siguiente forma: Facebook: “Voy a la Feria” y un enlace al blog-feria
  • Avatar de Facebook cada entidad puede cambiar su avatar si lo desea poniendo los avatares creados para la Feria.

Twitter

  • Hashtag Twitter a utilizar para los perfiles de entidades y personales los días:

16 de Mayo a las 11 horas: #enlaferiapodras
24 y 25 de Mayo a las 11 horas: #laferia
31 de Mayo a las 11 horas: #laferiadelaES (o Mercado Social en la FeriadelaES)
1 y 2 de Junio a las 11 horas: #VoyalaFeria

  • Menciones poniendo en el mensaje perfil del @mmercadosocial y el hashtag #LaFeria.
  • Mensaje directo, antes de cada lanzamiento de notas de prensa y difusión en general se enviará un mensaje directo a cada perfil de cada entidad.
  • Cada entidad que se inscriba para tener su stand en la Feria puede contarlo por las redes de la siguiente forma: Twitter: “Voy a #LaFeria del @mmercadosocial” o Entidad + vamos a #LaFeria del @mmercadosocial


3 – Contenidos para Blogs y Webs de las entidades

El siguiente listado de enlaces es para que cada entidad si lo desea pueda encontrar, copiar y pegar en su sitio contenidos que han sido creados en las Comisiones del Mercado Social para la Feria.


4 – Prensa y medios en general

Las notas de prensa se emitirán los días 16, 24 y 28 de Mayo. El aumento de difusión del evento de La Feria es posible si cada entidad lo reenvía a sus contactos en medios y a sus redes de consumidoras y clientes. Las notas también pueden ser utilizadas como contenidos para las webs o blogs de sus entidades, copiando y pegando.

Cada medio que solicite información a través de vosotras/os o les hagan entrevistas por favor apuntar el medio y el enlace a la noticia creada en este documento para que podamos recoger la repercusión de prensa y elaborar un informe final.


5 – Colaboración con contactos para el Centro de Medios

Cada medio de comunicación social, comunitario y libre que se ponga en contacto o conozcan a través de su entidad y que estén interesados en realizar cobertura a la Feria podrán invitarlos a participar del Centro de Medios que se organizará para la Feria. A su vez invitarlos a la próxima reunión el día 16 de mayo  a las 17 hs en el espacio del periódico Diagonal: C/Fe 10.

Contactos para comunicarse con La Feria y Centro de Medios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *