Además de acercarte al stand informativo de Otro Tiempo que habrá en la sexta Feria, el domingo 23 a las 13h. en el Auditorio CC. Casa del Reloj (planta baja) podremos asistir a una charla informativa sobre “Feminismo y bioeconomías del cuerpo” organizada por otro Tiempo. En esta charla, Sara Lafuente realizará una introducción a la bioeconomía, prestando atención a la forma en que la reproducción asistida hoy forma parte de este sector económico en expansión.

Con esta actividad Otro Tiempo introducirá el nuevo curso online que estrenarán en 2019 bajo el título: “Bioeconomías del cuerpo: claves feministas para pensar la reproducción en el siglo XXI”. En este curso se quiere profundizar sobre el contexto actual en el que la reproducción asistida se ha expandido en estos últimos años para poder abordar diversos debates en torno a la reproducción desde perspectivas complejas y críticas. ¿Qué podemos aprender sobre las actuales bioeconomías de la reproducción para pensar sobre el debate de la gestación subrogada o vientres de alquiler?, ¿qué está pasando con la donación de óvulos en el Estado español?, ¿qué es el turismo reproductivo?

Quienes estén interesadas en estos temas, están invitadas a participar en esta primera charla exploratoria donde Otro Tiempo contará más detalles sobre este nuevo curso desde donde se abrirá el debate.