Otra forma de comunicación internacional: el esperanto

El Liceo Madrileño de Esperanto nos invita a participar el sábado a las 17 horas en una charla sobre la democracia lingüística, donde abordar las diferentes problemáticas que se dan en la comunicación mundial y la cuestión de la lengua en las relaciones internacionales. Para ello, el Liceo Madrileño de Esperanto nos plantea la siguiente cuestión para llevarla a debate:

 

En un mundo como el de hoy que parece moverse en dos direcciones contradictorias: un proceso de globalización que parece imparable, dominado por una gran potencia con una visión hegemónica, y un repliegue a esencias nacionales y tribales. ¿Es posible una vía alternativa, que mantenga el deseo de mundialización y aspire a crear un planeta intercomunicado, pero que a la vez sea respetuoso con las culturas locales?

 

Según el Liceo Madrileño de Esperanto, ello apenas será posible mientras el lenguaje de la globalización sea el propio de la potencia dominante. Desde esta entidad, ven como solución el uso de un idioma internacional que no pertenezca a un pueblo o una nación en particular, un idioma que ya existe: el esperanto. Una lengua ya construida, internacional, fácil, y que ha desarrollado una comunidad amplia con una cultura vibrante.

El Liceo Madrileño de Esperanto estará en uno de los stands de la Feria, donde presentarán la situación actual del esperanto, y mostrarán diferentes aspectos de su cultura. También ofrecerán información sobre los próximos cursos previstos para el comienzo de este curso académico.

¡Ven a visitarnos, y podrás comprobar cómo otra forma de relación intercultural es posible!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.