Los grupos de consumo, también para el encargo de moda ecológica

¿Sabes dónde comprar ropa y textil que sea ecológico, ético y local? ¿Te gustaría saber dónde y cómo comprar? ¿Comprendes la diferencia de precio entre lo ecológico, ético y local, con los que no lo es?  ¿Participarías en un proyecto,  para que entre todos mejorar  y hacer crecer la industria textil ecológica en España? Pues en la V Feria de la economía solidaria queremos darte a conocer una propuesta.

El Eco Fashion Truck es una iniciativa que pretende facilitar el acceso a la moda ecológica y local a través de un sistema más sostenible y consciente de producción y venta de moda y textil. El funcionamiento de esta iniciativa de slow fashion se basa en la venta por encargo a grupos de consumo, ya existentes o de nueva creación, coordinando visitas y llevando físicamente (con furgoneta) los muestrarios al local de cada grupo. La producción se realiza bajo una demanda real, evitando así la sobreproducción.

El Eco Fashion Truck ofrece descuentos en función del tiempo de anticipación de la compra, es decir, cuanto antes se organice el grupo para hacer el pedido, mayor descuento (30% o 20%).  A menor anticipación, menos descuento  (15% o 10%). También habrá producto a la venta directa. En ese caso, su precio será el pvp normal.

Se trata de un proyecto colectivo formado por marcas de textil y moda ecológica, ética y local: Dlana, Sense NU by Oriol, Alolola, Xiro, Cotó Roig, Umutka, Bebeau,Tambalea,Maripuri Tijeritas y Organic Cotton Colours.

Entre todas estas marcas, pretenden contribuir a paliar los efectos de la industria textil, la 2º  industria más contaminante del mundo y una de las que tiene mayores índices de explotación laboral. Un sector marcado por el monopolio, la saturación del mercado, de los puntos de venta, de producción y ritmo. Si esa industria consigue un precio muy bajo para la compradora es a costa de su alto impacto negativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *