El shiatsu es un masaje de origen japonés que utiliza la presión con los pulgares en puntos clave del organismo para su reequilibrio. Regula el sistema nervioso, muscular, circulatorio, endocrino y energético.

El shiatsu ayuda a mejorar la salud de las personas. Es muy eficaz en dolores de espalda, pinzamientos, contracturas, es profundamente relajante y trabaja muy bien en temas de estrés, baja los niveles de ansiedad, da más energía vital, ayuda a dormir mejor, sube las defensas del sistema inmunológico, y suaviza los dolores de cabeza.

El objetivo de esta charla que tendrá lugar el domingo 23 de 11:00 a 12:00 en la Sala Gimnasio del Centro cultural Casa del Reloj, es explicar en qué consiste el shiatsu y difundir sus múltiples beneficios entre el mayor número de personas posible. Para ello, podremos poner en práctica estiramientos muy sencillos en la zona cervical, dorsal y lumbar; localizar puntos claves del organismo para apoyarnos cuando tengamos ansiedad o estemos bajos de defensas y con poca energía vital, y también para cuando tengamos dolores de cabeza o no podamos dormir bien.

En esta charla se abordará también la cuestión de la higiene postural en el trabajo para incidir en cuáles son los hábitos más saludables y evitar posibles lesiones.

Mar Marcos Gutiérrez es terapeuta holística con más de quince años de experiencia en clínica. Siempre le ha gustado tratar con la gente y poderla ayudar a sentirse mejor. Trabaja con muchas técnicas distintas desde el masaje, la acupuntura, la medicina natural, esencias florales, terapia regresiva, reiki, par biomagnético.

Siempre me he sentido atraída por las terapias naturales y por el poder de autocuración del propio organismo. Concibo al ser humano como un todo, y no como una parte aislada, es decir, intento ir al origen de las enfermedades y no a tratar solamente su síntoma.